domingo, 29 de noviembre de 2015

Finalizando preparativos...

Para finalizar con los preparativos para poder empezar el entrenamiento, debemos realizar el test de IMC (Índice de Masa Corporal), el test de "composición corporal" o índice de grasa y medir las pulsaciones en reposo.
Los dos primeros se pueden realizar cómodamente en una farmacia, como yo hice y obtuve los siguientes resultados:


Como podéis observar, también midió la presión alterial (tensión). El IMC (resultado de dividir el peso en kilogramos entre la altura en metros, al cuadrado), salió dentro de los márgenes saludables así como el índice de grasa que aunque no se vean en la imagen, el peso máximo de grasa recomendado por la OMS es de 12'9kg. 
Por otro lado, la medida de pulsaciones la realicé con una aplicación llamada "Heart rate" de la compañía Runtastic, que mide las pulsaciones a través de la cámara del móvil y con bastante precisión, he de decir. He tomado un par de veces las pulsaciones tras despertarme, tal como se recomienda y me ha salido un valor en torno a 75 ppm, algo que me ha extrañado bastante pues me las he tomado, también hace poco, estando relajado y han salido ligeramente superiores a 60 ppm de media. 
Teniendo ya todos los datos, puedo proceder a elaborar un entrenamiento apto para mi condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario