sábado, 21 de noviembre de 2015

Nos vamos a hacer CrossFit!

El próximo lunes, en la hora de la clase de educación física, iremos, yo y todos los de la optativa de 2º de bachillerato,  de excursión a un gimnasio cercano a nuestro instituto para hacer crossfit.
Y bien, ¿qué es el crossfit y cómo se realiza?
El crossfit es, según Wikipedia, un tipo de entrenamiento compuesto por ejercicios funcionales, constantemente variados, ejecutados a alta intensidad.
Este entrenamiento consiste en realizar ejercicios de diferentes modalidades cuyo objetivo es la mejora de la condición física. Estos ejercicios suelen ser bastante duros, aunque también saludabes, si se realizan correctamente.



El crossfit se puede llevar a cabo a diario, lo que se denomina WOD "workout of the day" que consiste en la realización de una serie de ejercicios a diario, principalmente de fuerza, con un tiempo y un número de repeticiones establecidos.
Ejemplos de ejercicios que se realizan en crossfit son flexiones, abdominales, dominadas, burpees (hacer una flexión, incorporarse, saltar y volver a empezar), etc.


Aquí os dejo un vídeo que explica breve y visualmente qué y cómo es el crossfit.


Viendo esto entran ganas de ponerse ya a realizarlo (o a intentarlo al menos), pero tendré que esperar hasta el lunes para poder practicarlo correctamente y bajo supervisión, pues será la primera vez que lo realize, espero no tener muchas agujetas, aunque sé que las tendré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario