sábado, 21 de noviembre de 2015

Pruebas físicas

Para seguir conociendo nuestras necesidades y cómo estamos físicamente, en clase hemos realizado también las pruebas físicas. Hay muchas diferentes pero la finalidad de todas ellas es conocer cómo tenemos de desarrolladas cada una de las cualidades físicas básicas que desarrollé en una entrada anterior.
En clase realizamos las siguientes pruebas físicas:

-Salto de longitud: Para realizar esta prueba, el profesor colocó una cinta métrica en el suelo y nosotros teníamos que saltar con los pies juntos y sin "coger carrerilla" lo máximo que pudiéramos. Para medirlo correctamente, nos colocamos con la puntera del pie por detrás del 0 del metro y una vez saltamos, miramos la marca de la parte más atrasada de nuestro cuerpo que, si no nos caemos, será el talón de uno o los dos pies. En esta prueba, alcancé 1'73 m, que según los baremos, está bastante por debajo de la media aunque, siendo positivo, me superado bastante pues hace unos años sólo llegaba al metro veinte. No obstante, tengo que mejorar el resultado de esta prueba, es decir, tengo que mejorar la fuerza en piernas.


-Velocidad (10x5m): Para esta prueba, que como su nombre indica mide la velocidad (de desplazamiento en este caso), estableció el profesor la medida de 5 m y nosotros debíamos recorrer 10 veces dicha longitud, lo más rápidamente posible y un compañero medía el tiempo empleado, obteniendo nuestra marca. La mía fue de 20'5s que, mirando la tabla de baremos, vuelve a estar bajo la media y también he de mejorarla.


-Abdominales: Consiste en realizar el número máximo de abdominales en 30 segundos para comprobar la fuerza en tronco. Conseguí hacer 24. Vuelve a estar bajo la media, por lo que, como ya intuía, tengo que mejorar la fuerza resistencia de los abdominales.


-Flexión mantenida de brazos: Esta prueba, que pretende medir la fuerza en brazos, en concreto en tríceps, se realiza en una barra en la cual tenemos que mantenernos arriba, sujetándonos con los brazos, superando la barra con la barbilla. Es como una dominada pero manteniendo. En esta prueba, como no os extrañará a estas alturas, también estuve bastante por debajo de la media (por debajo del 0'5) ya que sólo me mantuve durante unos 6 segundos.


-Test de Wells: Este test mide la flexibilidad, consiste en estirar al máximo el tronco, estando sentados en el suelo, deslizando un objeto a través de las marcas que indican la distancia. Llegué sólo a los 6'5 cm que vuelve a ser una marca demasiado baja.


-Course Navette: EL fin de este test es comprobar tu resistencia, o más concretamente, la potencia resistencia. Consiste en recorrer una distancia de unos 15-20 metros siguiendo los tiempos marcados por un audio, que va marcando cada cuanto tiempo debes realizar el recorrido y va progresivamente aumentando la velocidad. Es decir, te sitúas en un extremo del recorrido y esperas el pitido del audio, habiendo de llegar antes del siguiente pitido, de manera que cuando éste suene, deberás volver a recorrer la distancia en sentido opuesto. El número de veces que realices el recorrido, indica los periodos que has realizado (el audio te dice los periodos que llevas). Yo conseguí aguantar 6 periodos, que vuelve a estar bajo la media, aunque no estoy muy satisfecho con esta medida pues suelo sacar mejores marcas en resistencia.


-Coordinación: Este test indica cómo andamos de coordinación y consiste en ir zigzageando, recorriendo una distancia de unos 10 metros con un balón. En la ida hay que ir botándolo y a la vuelta, controlándolo con el pie. En esta prueba tardé algo más de 11 segundos, que está más o menos en la media. 


En definitiva,he de mejorar prácticamente todas las cualidades físicas para llegar al menos a la media y mejorar mi salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario